Categorías: Economía

El FMI reclama una “transición suave” para la “nueva relación económica” entre la UE y Reino Unido

El organismo internacional también ha mostrado su “fuerte” apoyo al BCE y al Banco de Inglaterra tras la decisión de inyectar liquidez al sistema bancario. El Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha querido ser menos a la hora de valorar el ‘sí’ al Brexit que han decidido los británicos. A través de Christine Lagarde, el organismo internacional ha instado a las autoridades comunitarias y británicas a que pongan todo de su parte con el fin de asegurar una “transición suave” que determine las nuevas relaciones económicas entre ambas partes.

“Instamos a las autoridades de Reino Unido y Europa a trabajar de forma conjunta para asegurar una transición suave hacia una nueva relación económica entre la UE y Reino Unido”, ha señalado la directora del FMI en un comunicado.

Se prevé que la desconexión entre ambas partes se culmine en dos años. Un proceso del que Lagarde ha reclamado que las autoridades europeas y británicas “clarifiquen” los procedimientos y los objetivos generales que se marcarán en esta salida. “Continuaremos monitorizando las evoluciones de cerca y estamos preparados para apoyar a nuestros miembros si es necesario”, ha aseverado Lagarde.

A su vez, el FMI ha aprovechado su valoración del Brexit para mostrar su “fuerte” apoyo a las decisiones del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo (BCE) de inyectar liquidez en el sistema bancario para reducir la volatilidad financiera. Nada más conocer el resultado del referéndum, ambas entidades monetarias han querido salir al paso rápidamente.

En ese sentido, la entidad europea que preside Mario Draghi ha señalado que “está dispuesto a proporcionar liquidez adicional, si es necesario, en euros y monedas extranjeras”. La institución ha considerado que está “preparada” para esta contingencia “en estrecho contacto con los bancos que supervisa”, pero ha recordado que “el sistema bancario de la zona euro es resistente en términos de capital y liquidez”. “El BCE seguirá cumpliendo con su responsabilidad de garantizar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona euro”, ha concluido en un breve comunicado.

Acceda a la versión completa del contenido

El FMI reclama una “transición suave” para la “nueva relación económica” entre la UE y Reino Unido

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace