La auditora Deloitte defiende que siguió “en todo momento” las instrucciones del Banco de España y de la CNMV. El representante legal de Deloitte ha alegado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que la auditora validó los estados contables de la salida a bolsa de Bankia siguiendo “en todo momento” las instrucciones del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según recoge la agencia Efe, tanto la firma como su socio Francisco Celma, que han comparecido en calidad de investigados por las irregularidades de los estados contables de Bankia cuando salió a Bolsa en julio de 2011, han basado su defensa en sendas cartas fechadas en mayo de 2013 y abril de 2014.
En ese sentido, explicado el abogado del sindicato CIC, Andrés Herzog, que ejerce la acusación popular, ha explicado que con estas cartas Deloitte defiende que quedaría patente que los trabajos de auditoría y consultoría se realizaron a instancias de los supervisores, lo que daría un nuevo giro al caso.
Herzog, que ha considerado “anómalo” que no sea la Fiscalía Anticorrupción la que lleve el peso de la investigación, ha reiterado la necesidad de que el actual subgobernador del Banco de España y en el momento de la salida a bolsa vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, sea llamado a declarar como investigado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…