Dentro de la UE, hay quince países cuyos salarios medios son inferiores al español, mientras que los restantes doce tienen remuneraciones mayores. El salario medio bruto español, situado en 1.640 euros brutos al mes, es un 17,8% más bajo que el salario medio ordinario bruto en los 28 países de la Unión Europea, que alcanza los 1.995 euros mensuales, según el IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios que recoge la agencia Efe.
No obstante, a pesar de la desventaja en comparación con el salario europeo, España se sitúa en una zona intermedia: hay quince países cuyos salarios medios son inferiores al español, mientras que los restantes doce tienen remuneraciones mayores. La situación relativa del salario español es de clara ventaja en comparación con los países del este de Europa, pero resulta desfavorable con respecto a los países más avanzados de la Unión Europea.
Por ejemplo, la remuneración de España es más de cuatro veces mayor (1.640 y 357 euros/mes, respectivamente) que la de Bulgaria; sin embargo es un 40,2% inferior a la británica.
Si se compara el salario español con sus vecinos más inmediatos, Francia y Portugal, la remuneración española supera en un 66,4% a la del país luso (de 986 euros/mes), lo que se traduce en una diferencia de 654 euros mensuales a favor. En cambio, la remuneración española es un 27,3 % inferior a la francesa (615 euros menos cada mes).
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…