Con esta operación, el ‘banco malo’ hace frente a las necesidades de capital derivadas del nuevo marco contable. La junta de accionistas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha aprobado la propuesta de conversión de deuda subordinada por importe de 2.170 millones de euros. Con esta operación, el ‘banco malo’ hace frente a las necesidades de capital derivadas del nuevo marco contable que entró en vigor el pasado año.
La entrada en vigor de la nueva normativa exigía a la Sareb valorar individualmente sus activos. Tras un intenso proceso de valoraciones, se determinó que la compañía debía acometer un saneamiento de 2.044 millones de euros, adicionales a los 968 millones provisionados en los dos ejercicios anteriores.
La compañía anunció hace unos meses que haría frente a las pérdidas generadas por este esfuerzo de saneamiento con recursos propios, sin necesidad de nuevas aportaciones de capital. En este sentido, la junta ha aprobado convertir en capital 2.170 millones de euros de su deuda subordinada. Tras esta operación, la estructura de los recursos propios de la Sareb queda constituida por 953 millones de euros de capital y 1.429 millones de euros en obligaciones subordinadas.
Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de Javier García-Carranza como consejero dominical en representación del Banco Santander. Carranza es director general adjunto y encargado de Reestructuraciones, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo del Banco Santander.
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…
Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…
El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…
Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…