La salida a Bolsa sólo se llevará a cabo una vez que las condiciones de mercado lo permitan, con el fin de que sea “exitosa” en el corto y el medio plazo. El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha señalado que la entidad espera estar “perfectamente preparada” para salir a Bolsa a partir del próximo otoño, si bien ha matizado que la operación sólo se llevará a cabo una vez que las condiciones de mercado lo permitan, con el fin de que sea “exitosa” en el corto y el medio plazo.
En unas declaraciones recogidas por Europa Press tras presentar un acuerdo estratégico con Microsoft para impulsar la transformación digital de Ibercaja, Iglesias ha aclarado que la entidad no baraja salir a Bolsa en otoño. “Queremos tener la capacidad como organización de estar preparados para cuando las condiciones de mercado sean las más favorables”, ha enfatizado.
El consejero delegado de Ibercaja ha asegurado que el banco no busca el “mejor precio” de salida, sino más bien un valor “justo” inicial cuya cotización en el medio plazo muestre una “tendencia ascendente”. La entidad aragonesa tiene hasta 2018 para empezar a cotizar.
Ibercaja ha establecido un acuerdo con Microsoft por el que la compañía tecnológica se convierte en el socio de referencia del banco en su proceso de transformación digital. De esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento.
Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…