Categorías: Economía

El Popular gana un 2,6% más hasta marzo al reducir las provisiones

El banco presidido por Ángel Ron ganó en el primer trimestre 94 millones, un 2,6% más que en el mismo período del año anterior. Banco Popular registro un beneficio neto de 94 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del ejercicio 2015. El avance se debe, principalmente, al descenso de las provisiones de la entidad en un 19,3%, hasta situarse en los 292 millones.

El margen de interés cayó un 1,9% interanual, hasta los 551 millones, a consecuencia de la eliminación de las cláusulas suelo. Sin con el impacto de la sentencia del Tribunal Supremo contra las citadas cláusulas, experimentó un aumento del 1,4%. Aún así, el margen supera las estimaciones de los analistas, según ha apuntado la entidad.

Por otro lado, el banco presidido por Ángel Ron ha señalado que está aumento los tipos en la nueva producción de crédito, hasta un 3,4% de media, por lo que su negocio de banca minorista continúa siendo clave en su margen de intereses.

En cuanto a los ingresos procedentes de las comisiones y las empresas participadas por el banco, aumentaron un 2,1%. Además, vendió un total de 510 millones de euros en inmuebles, lo que supone un incremento del 4% en el tramo minorista respecto a hace un año.

La ratio de mora del Banco Popular encadenó nueve meses a la baja, y se situó en el 12,68%, 64 puntos básicos meses que en los tres primeros meses de 2015. Mientras que los costes operativos generales de la entidad se redujeron en el primer trimestre un 2,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular gana un 2,6% más hasta marzo al reducir las provisiones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

11 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

12 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

13 horas hace