Categorías: Economía

Acerinox incurre en pérdidas por la caída de precios del acero

La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 8,1 millones de euros. La caída de precios del acero ha lastrado a Acerinox en este comienzo de 2016. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 8,1 millones de euros. Un mal dato en comparación con las ganancias de 31 millones de euros que alcanzó la sociedad en el mismo periodo de 2015.

Unos números que también han lastrado la facturación donde ésta cayó el 16,7%, dejando la cifra en los 953 millones de euros, “por los bajos precios finales en todos los mercados”, según ha asegurado Acerinox a la CNMV. Por su parte, el Ebitda se redujo un 60% (41 millones) después de ajustar existencias por valor de nueve millones, tal y como lo relatan las cuentas de la empresa.

No obstante, desde Acerinox han rehuido del pesimismo y aseveran que los resultados del primer trimestre “han sido positivos”, así como que confían en que continuarán mejorando en el segundo trimestre, “siempre y cuando se estabilicen los precios de las materias primas”. Una dependencia a estos precios que provocó que la producción de acería bajase un 4,2%, hasta las 575.051 toneladas. En el lado contrario, la laminación en frío repuntó un 5,8% hasta las 418.064 toneladas.

Respecto a la deuda, Acerinox cerró estos tres primeros meses del año con una deuda financiera bruta de 693 millones de euros, en comparación con los 711 millones que mantenía a finales de 2015. Según ha podido conocer el medio Cinco Días, la compañía se sitúa en “fase avanzada” para la refinanciación de su deuda y así mejorar los costes financieros y extender los plazos de vencimientos.

Por último, la sociedad llevará a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 0,45 euros por título mediante la fórmula de scrip dividend o dividendo flexible.

Acceda a la versión completa del contenido

Acerinox incurre en pérdidas por la caída de precios del acero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

53 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace