Categorías: Economía

La reunión del BCE eclipsa las cuentas de Bankinter y la balanza comercial

El Ministerio de Empleo presenta los datos de afiliación extranjera de marzo. En una jornada marcada a fuego por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y sus decisiones de política monetaria, el INE presenta este jueves los índices de cifras de negocios en la industria, en referencia al pasado febrero, junto a los indicadores de actividad del sector servicios del mismo período. El Ministerio de Empleo presenta los datos de afiliación extranjera de marzo, mientras la Secretaría de Comercio publica las cifras de balanza comercial de febrero.

Por su parte, a nivel europeo, a recordar que Eurostat presenta las cifras de deuda y déficit del gobierno, y que toca conocer la confianza de consumo en la zona euro.

Hong Kong presenta la inflación de marzo, mientras la Reserva Federal de Filadelfia publica la encuesta de negocios en la primera economía del mundo.

A nivel corporativo, a destacar que este jueves Bankinter presenta resultados trimestrales, en relación a los primeros tres meses del ejercicio de 2016, y lo propio hacen Atresmedia y Viscofan.

Celebran junta de accionistas Naturhouse y Lar España, en la sesión en la que el foro Iberian Private Equity Conference reúne en Madrid a más de 250 representantes del capital riesgo.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta los índices de cifras de negocios en la industria (febrero).

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los indicadores de actividad del sector servicios (febrero).

10:00h. La Secretaría de Comercio hace públicos los resultados de la balanza comercial (febrero).

11:00h. Subasta de obligaciones españolas a 10 años.

11:00h. Subasta de bonos nacionales a 3 y 5 años.

El Ministerio de Empleo presenta los datos de afiliación extranjera (marzo).

Bankinter presenta resultados corporativos.

Atresmedia presenta resultados corporativos.

Viscofan presenta resultados corporativos.

Naturhouse celebra junta de accionistas.

Lar España celebra junta de accionistas.

Se celebra en Madrid el foro Iberian Private Equity Conference, que reúne en la capital a más de 250 representantes del capital riesgo.

Eurozona

11:00h. Eurostat lanza la primera estimación de las cifras de deuda y déficit del gobierno en relación al 2015.

13:45h. El Banco Central Europeo (BCE) decide tipos de interés (abril).

14:30h. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Drahi, comparece en rueda de prensa.

16:00h. Eurostat presenta los resultados de la confianza flash de consumo en la zona euro (abril).

Francia

08:45h. Presentación de la tasa la encuesta de negocios francesa (abril).

11:00h. Subasta de deuda francesa a 3 y 5 años.

Portugal

14:00h. Presentación de las cifras de cuenta corriente de Portugal (febrero).

Reino Unido

10:30h. La estadística británica presenta las cifras de ventas minoristas (marzo). Dato previo (-0,4%); Previsión (-0,1%).

Suiza

08:00h. La estadística federal suiza presenta los resultados de la balanza comercial (marzo).

Estados Unidos

14:30h. Renovaciones de los subsidios por desempleo, nuevas peticiones de subsidio y solicitudes de desempleo.

14:30h. La Reserva Federal de Chicago presentan las cifras de actividad nacional (marzo).

14:30h. La Reserva Federal de Filadelfia presenta su encuesta de negocios (abril).

15:00h. Presentación del índice de precios de la vivienda (abril).

15:45h. Confianza del consumidor de Bloomberg.

16:30h. Reservas de gas natural.

17:00h. Anuncio de subasta de deuda a 3 y 6 meses, además de a 52 semanas, y de a 2, 5 y 7 años.

19:00h. Subasta de TIPS del Tesoro a 5 años.

20:00h. Publicación del balance presupuestario federal.

Alphabet presenta resultados.

Biogen presenta resultados.

Citizens Financial Group presenta resultados.

DR Horton presenta resultados.

First American presenta resultados.

General Motors presenta resultados.

Microsoft presenta resultados.

Rockwell Collins presenta resultados.

Starbucks presenta resultados.

Visa presenta resultados.

Japón

01:50h. El Ministerio de Finanzas japonés presenta las cifras de inversión extranjera en acciones japonesas y las compras de bonos extranjeros.

Hong Kong

10:30h. La oficina del censo y estadística de Hong King presenta la tasa de inflación (marzo). Dato previo (3,1%).

Acceda a la versión completa del contenido

La reunión del BCE eclipsa las cuentas de Bankinter y la balanza comercial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace