El Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo rechaza el recurso de los astilleros holandeses que pretendía anular el tax-lease del que se aprovechan los astilleros españoles. Los astilleros españoles arrancan una nueva victoria a los astilleros holandeses. El Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo rechaza el recurso presentado por los trabajadores neerlandeses que pretendía anular el visto bueno de la Comisión Europea (tras el fallo favorable del Tribunal General de la Unión Europea) al ’tax-lease’ en España.
En la sentencia que ha podido conocer la Cadena Ser, la Justicia luxemburguesa afirma que el recurso holandés “debe ser rechazado en su totalidad”, así como que éstos tendrán que hacer frente a las elevadas costas judiciales.
“Una vez más los tribunales nos vuelven a dar la razón y dejan en evidencia lo que a nuestro entender es una estrategia de presión, de lobby, de casi acoso y derribo que plantearon los holandeses sobre los astilleros españoles”, ha celebrado la consejera delegada de la Asociación de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar), Almudena López del Pozo, en Hoy por Hoy.
Segunda victoria judicial que logran los astilleros españoles en apenas cuatro meses cuando el Tribunal General de la Unión Europea rechazó la devolución de ayudas que recibía el sector gracias al sistema español de bonificaciones fiscales (‘tax lease’) para los inversores en astilleros.
Un éxito que desde Pymar han achacado a la unión entre astilleros: “Teníamos claro que había que luchar contra la injusta decisión que se había tomado. Cuando el sector se unió, cuando las administraciones dejaron disputas entre partidos para remar todos juntos, España dio muestras de firmeza y eso da ahora sus frutos”.