De acuerdo con la memoria de 2015, CatalunyaCaixa desembolsó 8,9 millones a los tenedores de preferentes y deuda subordinada. CatalunyaCaixa pagó el pasado año 8,9 millones de euros a tenedores de participaciones preferentes y de deuda subordinada de la entidad en cumplimiento de las resoluciones judiciales o laudos arbitrales relacionados con estos instrumentos híbridos.
Así lo indica el banco catalán, propiedad ahora del grupo BBVA, en el informe anual de gobierno corporativo que ha publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge la agencia Efe.
De acuerdo con la memoria de 2015 de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), publicada hace dos semanas, CatalunyaCaixa ha acordado el pago de 294.581.077 millones de euros a los afectados por las preferentes, a través de la Agencia. La ACC habría recibo desde el 2012 un total de 47.013 reclamaciones por este caso.
Los consejos de administración de BBVA y CatalunyaCaixa han acordado recientemente iniciar el proceso para su fusión, de manera que el banco catalán se integrará en el grupo presidido por Francisco González, que consolida así su presencia en Cataluña, con una cuota de mercado del 25% y más de 2,6 millones de clientes.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…