Ayer, la agencia rebajó sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2016 y 2017. La agencia Standard & Poor’s ha decidido mantener el rating de la deuda soberana española en ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’ a pesar de la “incertidumbre política y el desafío que supone el déficit público”, que cerró 2015 en el 5,16% del PIB de acuerdo a las cifras publicadas ayer por el Ministerio de Hacienda.
La calificadora valora de forma positiva el “fuerte” desempeño de la economía española en comparación con otros países de la zona del euro, pero advierte de que la “prolongada incertidumbre política” puede suponer riesgos a la baja en las perspectivas de crecimiento, teniendo en cuenta además que el nuevo Ejecutivo tendrá que realizar un mayor ajuste presupuestario para cumplir los objetivos de déficit.
El pasado mes de octubre, S&P decidió elevar en un escalón el rating de España hasta el mencionado ‘BBB+’, tres escalones por encima del bono basura, ante el éxito de las reformas acometidas por el Gobierno en la economía.
Ayer, la agencia rebajó sus expectativas de crecimiento para la economía española en 2016 y 2017, con un crecimiento esperado del PIB de un 2,6% este año y de un 2,5% el próximo.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…