El contrato sacado a concurso se estima en unos 257,55 millones de euros. Adif ha sacado a concurso el mayor contrato de la luz del país, el del suministro de energía eléctrica a la red ferroviaria durante el año 2017, estimado en unos 257,55 millones de euros, según ha informado la compañía pública que gestiona la red ferroviaria y recoge Europa Press.
En esta ocasión, y a diferencia de ejercicios anteriores, el contrato incluye la posibilidad de que la empresa adjudicataria prorrogue la prestación del servicio en las mismas condiciones para 2018.
El contrato supone aportar la electricidad necesaria para la circulación de todos los trenes, tanto los AVE como los convencionales y los de Cercanías, e iluminar y garantizar el funcionamiento de las estaciones, las oficinas y el resto de instalaciones ferrovariarias. Se estima que el aporte de energía a Adif para garantizar el funcionamiento de la red ferroviaria se eleva a unos 2.800 gigavatios (GWh).
El contrato adjudicado el pasado año, el del suministro de luz durante este año 2016, se repartió entre Hidrocantábrico (EDP España), Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Acciona y Endesa.
En cuanto al de 2017, como en anteriores ejercicios, Adif ha sacado a concurso su contrato eléctrico dividido en 21 lotes, que agrupan los distintos puntos de suministro en función de su ubicación geográfica.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…