La compañía andaluza ha anunciado en un escrito a la CNMV que ha suscrito un préstamo con un grupo de fondos con un interés inicial anual del euribor más el 14,5%. Abengoa ha suscrito un préstamo de 137 millones de euros para satisfacer sus pagos urgentes a empleados y proveedores. La línea de liquidez se ha acordado con un grupo de fondo y tendrá vencimiento en septiembre y un interés inicial anual del euribor más el 14,5%.
Según un escrito remitido por la compañía andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los prestamistas son los fondos 683 Capital Partners, Arvo Investment Holding, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Company No. 2 Pty Ltd, Lajedosa Investments, Potter Netherlands Coöperatief, SPV Capital Funding Luxembourg, ciertos fondos gestionados por Attestor Capital LLP y ciertos fondos gestionados por OHA y Oak Hill Advisors. El contrato, de acuerdo a las citadas informaciones, se ha suscrito a través de Abengoa Concessions Investments Limited, una filial de la sociedad.
El texto explica además que, tendrá un “interés inicial anual igual al resultado de sumar al euribor el 14,5%”, aunque en caso de demora “será el resultante de sumar el 5% a la tasa de interés mencionada”.
Por otro lado, “en caso de que concurran determinadas circunstancias”, podrán ser exigidas “una comisión de vencimiento anticipado, una comisión de restructuración y una comisión de renovación (‘rollover’)”.
El préstamo estará garantizado por Abengoa y sus filiales, así como por 14,3 millones de acciones de Atlántica Yield, la sociedad participada por el grupo que cotiza en EEUU.
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…