Deutsche Bank consigue calmar los temores del mercado

Finanzas

Deutsche Bank consigue calmar los temores del mercado

Sede del Deutsche Bank

El banco alemán asegura que dispone de recursos suficientes para hacer frente al pago de los intereses de sus CoCos. Deutsche Bank ha intentado calmar a los inversores y a sus empleados al asegurar que tiene «reservas suficientes» para pagar los intereses de sus títulos de deuda de mayor riesgo, después de que ayer se dispararan las dudas sobre su solvencia. En los primeros compases de la negociación, sus acciones repuntan un 2,4% frente a las fuertes caídas que sufrió ayer, del 9,5%.

El banco alemán intentó mitigar ayer por la noche las preocupaciones de los inversores acerca de su situación asegurando que dispone de los «recursos suficientes» para hacer frente al pago de sus obligaciones y, en concreto, de los intereses de sus bonos AT1, también conocidos como CoCos (bonos contingentes convertibles).

En un comunicado, la entidad ha asegurado que dispone de una capacidad de pago de alrededor de 1.000 millones de euros en 2016 para este asunto, «más que suficiente» para afrontar el abono de 350 millones en intereses de sus CoCos el próximo 30 de abril.

Asimismo, señala que su capacidad de pago para el próximo año ronda los 4.300 millones de euros, de los que unos 1.600 millones provendrían de la venta de su participación del 19,99% en el banco chino Hua Xia Bank.

Deutsche Bank añade que también cuenta con unas reservas de alrededor de 1.900 millones de euros para compensar posibles pérdidas en el futuro.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…