Meliá Hotels duplicará su presencia en Asia en los próximos tres años

Empresa

Meliá Hotels duplicará su presencia en Asia en los próximos tres años

Meliá Hoteles

La cadena abrirá en 2016 un total de 25 hoteles en todo el mundo. El ritmo de apertura que se ha marcado su consejero delegado es de un establecimiento cada dos semanas. Meliá Hotels quiere comenzar el año de su 60 aniversario doblando su apuesta. La cadena hotelera ha anunciado que en este 2016 abrirá un total de 25 nuevos hoteles donde Asia tendrá un papel protagonista duplicando la presencia de la empresa en los próximos tres años. El objetivo marcado, según Gabriel Escarrer, su consejero delegado, es alcanzar los 375 establecimientos a lo largo de 40 países.

El ritmo de crecimiento este año llevará a la cadena a abrir un hotel cada dos semanas, según las previsiones de Escarrer en la feria de turismo Fitur. El principal foco de atención lo recibirá el continente asiático siendo el sudeste de la región y Oriente Medio donde más aperturas realizará Meliá. En total, dará el pistoletazo de salida a nueve hoteles en Asia-Pacífico en países como China, Tailandia, Indonesia, Birmania y Vietnam.

Pero no sólo el punto de mira estará en Asia sino que la compañía española amplificará su radio de influencia en EEUU. De las nuevas aperturas previstas, tres están pensadas para el gigante norteamericano, donde Meliá llevará por primera vez su marca Innside con un hotel en Manhattan de 312 habitaciones, que abrirá, según la empresa, el 1 de marzo. También se estrenará en Miami para el primer trimestre. E inaugurará para el segundo trimestre del año el Meliá Costa Hollywood. Cuba, Venezuela, Jamaica y Brasil completan la apuesta en América.

“Esta expansión ejemplifica la consolidación de aquellos destinos ‘tradicionales’ donde Meliá y sus marcas tienen un alto grado de reconocimiento y ventajas competitivas, como el Caribe, Latinoamérica o las capitales europeas; y por otro, la creciente presencia en los mercados emergentes, sea con marcas urbanas – como Innside, ME o Meliá – como vacacionales, con los nuevos conceptos de sol”, ha celebrado la cadena en un comunicado.

Para completar la ristra de continente, Meliá abrirá seis hoteles en Europa donde Alemania se lleva la mayor presencia al inaugurar tres establecimientos Insside en Frankfurt, Leipzig y Aachen. En España, Tenerife y la reapertura del Gran Meliá Palacio de los Duques en Madrid son los destinos que ha fijado la compañía. Italia completa la lista de objetivos europeos. Cabo Verde y Marruecos ponen el toque africano.

Más información