Categorías: Economía

Sin apenas referencias en España, las miradas se dirigen al Foro de Davos

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, se publican los permisos de construcción, la tasa de inflación y las estadísticas de viviendas. Este miércoles se presenta en la forma de una nueva jornada agitada para Europa: Eurostat publica la balanza mensual de pagos de la Unión Europea, de noviembre del ya pasado 2015, además del índice de precios de la vivienda del tercer trimestre. A destacar que, también dentro de Europa que Alemania aprovecha la sesión para presentar sus precios de producción de diciembre, y en Reino Unido se conoce la tasa de desempleo de diciembre.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, se publican los permisos de construcción, la tasa de inflación y las estadísticas de viviendas de diciembre, además del Redbook semanal de ventas minoristas. A destacar que las electrónica TE Connectivity presenta resultados trimestrales, junto a Amphenol, Johnson Controls, Kinder Morgan y Northern Trust, entre otros, en plena avalancha de resultados trimestrales.

Además, a tener muy en cuenta el arranque del Foro Económico de Davos (Suiza), que durará hasta el sábado 23, y en el que participan más de 40 jefes de Estado y de Gobierno de todo el globo. Entre los españoles participantes a lo largo de estos cuatro días destacarán el ministro de Economía, Luis de Guindos, los presidentes de Banco Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González, respectivamente; el presidente de Iberdrola; Ignacio Galán; o el CEO de Telefónica, José María Álvarez Pallete, entre otros.

Eurozona

11:00h. Eurostat lanza la balanza mensual de pagos de la Unión Europea (noviembre). Dato previo (0,6%); Previsión (-0,3%).

11:00h. Eurostat publica el índice de precios de la vivienda (tercer trimestre de 2015).

Alemania

08:00h. La estadística alemana presenta el índice de precios industriales. Dato previo (-0,2%); Previsión (-0,4%).

Reino Unido

10:30h. La estadística británica presenta las cifras de ingreso medio de los trabajadores (diciembre).

10:30h. La estadística británica presenta las cifras de evolución y la tasa de desempleo (diciembre). Dato previo (5,2%); Previsión (5,1%).

Suiza

11:00h. Presentación del índice Zew de expectativas económicas en Suiza (enero).

Inicio del Foro Económico de Davos.

Estados Unidos

13:00h. Tipos de interés hipotecario a 30 años, e índices de solicitudes, de compras y de refinación de hipotecas del MBA.

14:30h. Permisos de construcción (diciembre).

14:30h. La estadística estadounidense publica las últimas cifras de inflación (diciembre).

14:30h. Inicios de la construcción de viviendas (diciembre).

16:55h. Índice Redbook de ventas minoristas.

17:30h. El Tesoro estadounidense subasta deuda a 4 semanas.

Amphenol presenta resultados trimestrales.

Johnson Controls presenta resultados trimestrales.

Kinder Morgan presenta resultados trimestrales.

Northern Trust presenta resultados trimestrales.

Precision Castparts presenta resultados trimestrales.

Raymond James Financial presenta resultados trimestrales.

TE Connectivity presenta resultados trimestrales.

Union Bankshares presenta resultados trimestrales.

United Community Banks presenta resultados trimestrales.

Acceda a la versión completa del contenido

Sin apenas referencias en España, las miradas se dirigen al Foro de Davos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

12 minutos hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

12 horas hace