Los acreedores ofrecen a Abengoa otro salvavidas de 150 millones

Empresa

Los acreedores ofrecen a Abengoa otro salvavidas de 150 millones

Sede de Abengoa

Un dinero que se dividiría en dos tramos: uno primero de 100 millones de euros y el resto cuando el plan de viabilidad que prepara la empresa estuviera “maduro” Abengoa ya tiene sobre la mesa la propuesta que le han ofrecido los acreedores para recuperar liquidez. Los fondos de inversión tenedores de bonos de la renovable han ofrecido a la compañía entre 150 y 170 millones de euros, suficientes para afrontar los pagos urgentes en los dos meses que restan del preconcurso de acreedores.

Un dinero que se dividiría en dos tramos: uno primero de 100 millones de euros y el resto cuando el plan de viabilidad que prepara la empresa estuviera “maduro”, según ha conocido EFE. Por el momento, fuentes cercanas a las negociaciones han señalado que la oferta se está negociando y que todavía no se han cerrado las condiciones.

Si finalmente se concreta el acuerdo, sería la segunda vez que la banca acreedora desembolsa liquidez en la empresa española ya que el pasado diciembre inyectó, en forma de préstamo, un total de 106 millones de euros para afrontar pagos urgentes.

Mientras tanto, Abengoa trabaja en su plan de viabilidad que identifique los proyectos rentables y que prevé llevar al consejo de administración la próxima semana. Un trabajo que será consensuado con los acreedores para poder así iniciar las negociaciones para reestructurar la deuda de la sociedad.

Los tiempos que se ha marcado la renovable para renegociar su deuda deben cerrase antes del 28 de marzo con el fin de evitar lo que sería el mayor concurso de acreedores de la historia de España. Cabe recordar que Abengoa se encuentra en preconcurso de acreedores, algo que solicitó en noviembre del pasado año ante su situación de elevado endeudamiento -casi 9.000 millones de euros en deuda financiera y más de 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores- y su falta de liquidez.

Más información