El organismo europeo ha considerado que esta adquisición, bajo el reglamento de concentración comunitario, “no conllevará problemas de competencia”. Bruselas da el visto bueno a Acciona. La empresa ha logrado luz verde de la Comisión Europea (CE) a la adquisición de la factoría alemana de turbinas eólicas Nordex por parte de la compañía española, tal y como ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.
El principal motivo de la aceptación ha sido que el organismo europeo ha considerado que esta adquisición, bajo el reglamento de concentración comunitario, “no conllevará problemas de competencia, ya que las empresas tienen una posición limitada en el mercado de las turbinas eólicas y seguirán enfrentándose a un importante número de grandes competidores”.
La CE también ha estudiado la posibilidad de que el movimiento de Acciona significase un comportamiento anticompetitivo en los mercados relacionados, como el del desarrollo de parques eólicos o el de generación y venta al por mayor de electricidad. En este sentido, Bruselas ha concluido que dada la posición limitada de las empresas en todos los mercados en cuestión, el resto de competidores “seguirían teniendo suficientes proveedores alternativos”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…