El organismo europeo ha considerado que esta adquisición, bajo el reglamento de concentración comunitario, “no conllevará problemas de competencia”. Bruselas da el visto bueno a Acciona. La empresa ha logrado luz verde de la Comisión Europea (CE) a la adquisición de la factoría alemana de turbinas eólicas Nordex por parte de la compañía española, tal y como ha anunciado hoy el Ejecutivo comunitario.
El principal motivo de la aceptación ha sido que el organismo europeo ha considerado que esta adquisición, bajo el reglamento de concentración comunitario, “no conllevará problemas de competencia, ya que las empresas tienen una posición limitada en el mercado de las turbinas eólicas y seguirán enfrentándose a un importante número de grandes competidores”.
La CE también ha estudiado la posibilidad de que el movimiento de Acciona significase un comportamiento anticompetitivo en los mercados relacionados, como el del desarrollo de parques eólicos o el de generación y venta al por mayor de electricidad. En este sentido, Bruselas ha concluido que dada la posición limitada de las empresas en todos los mercados en cuestión, el resto de competidores “seguirían teniendo suficientes proveedores alternativos”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…