“Nos enfocamos en el negocio y en la atención a nuestros clientes”, señala el presidente de la entidad, Carlos Egea. BMN ha emprendido una reorganización de su modelo de negocio y de su red comercial como respuesta a los “destacados cambios que se están produciendo en el ámbito financiero”, según ha comunicado hoy la entidad rescatada, que destaca que su objetivo es dotar a su estructura comercial de la suficiente capacidad, flexibilidad para “dar respuesta a todas las necesidades que en este ámbito puedan presentarse en cada momento”.
El banco surgido de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedés persigue además “una mayor cercanía al cliente”. Con este propósito, ha abierto en los últimos meses cinco centros de negocio de empresas (Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Madrid) dedicados exclusivamente a la gestión de las necesidades financieras de las pymes principalmente.
Del mismo modo, se ha iniciado la apertura de centros de atención a comercios y financiación al consumo (en Granada y próximamente en Murcia y Palma de Mallorca), especializados tanto en la gestión y concesión de préstamos al consumo como en el asesoramiento y la prestación de servicios a los comercios de cada una de estas zonas.
En palabras del presidente de BMN, Carlos Egea, “nos enfocamos en el negocio y en la atención a nuestros clientes, con un cambio necesario en el momento actual para incrementar nuestra eficiencia operativa y, sobre todo, para que nuestra oferta comercial llegue al cliente de forma nítida”.
En esta línea, se crea el área de Experiencia Global del cliente y se pone en marcha el Plan de Digitalización del banco. Joaquín Cánovas, consejero delegado del banco, ha señalado “que este año 2016 será definitivo para el proceso de digitalización de BMN y para la potenciación de los nuevos canales de relación con los clientes” como es el caso de la banca móvil. Cánovas ha señalado entre los objetivos para este ejercicio, que “el 70% de las transferencias realizadas por clientes sean on line”.
Las actuales tres direcciones territoriales de BMN se estructuran en 22 direcciones regionales: ocho en Levante, ocho en Andalucía, cinco en Baleares y una en Madrid. Estas nuevas direcciones estarán dotadas de una estructura comercial más ágil y adaptada específicamente a las singularidades de cada una de las zonas geográficas donde operan.
Para ello se crean las direcciones de Empresas, de Comercio exterior, de Negocio Agrario, de Turismo, de Productos de Ahorro-Inversión, así como la Dirección de Coordinación y Seguimiento Comercial. Los cambios organizativos se completan con el reforzamiento de las áreas de negocio relativas a seguros, fondos y banca privada.
La presentación de las líneas de negocio para 2016 y los cambios en la estructura comercial y de la red de sucursales ha tenido lugar en Madrid, ante más de 80 directivos del banco, por parte del presidente de BMN, Carlos Egea, el consejero delegado, Joaquín Cánovas, el subdirector de Negocio, Luis Mendoza y el subdirector de Inversiones, Juan Antonio Zaragoza.
Acceda a la versión completa del contenido
BMN reorganiza su red de sucursales y modelo de negocio
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…