El banco que preside Francisco González reclasifica algunos gastos de explotación en esta área de negocio. BBVA ha rebajado en 142 millones de euros el beneficio de la actividad bancaria en España hasta septiembre de 2015 tras la reclasificación de algunos gastos de explotación relacionados con la tecnología que pasan a contabilizarse en esta área de negocio desde el Centro Corporativo, tal y como ha informado la entidad que preside Francisco González a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según publica la agencia Europa Press, el impacto de la reclasificación rebaja a 959 millones el beneficio atribuido del negocio bancario en España en los nueve primeros meses de 2015, sin tener en cuenta la actividad inmobiliaria, desde los 1.101 millones comunicados el pasado 30 de octubre.
Al mismo tiempo, este cambio contable permite aligerar las pérdidas de la parte de la cuenta de resultados del Centro Corporativo de la entidad, hasta registrar unos ‘números rojos’ de 669 millones hasta septiembre.
BBVA ha informado al mercado de que reclasificará parte de los gastos de explotación desde el Centro Corporativo al negocio bancario en España a partir del cuarto trimestre de 2015. A lo largo del pasado ejercicio, el banco ha traspasado competencias de gestión, recursos y responsabilidades en materia de tecnología en esta misma línea.
La entidad ha facilitado estos datos al mercado de cara a la interpretación por parte de los inversores de las cuentas anuales de 2015, que se presentarán el próximo 3 de febrero. El banco ha aclarado que esta reasignación de gastos no afecta a la cuenta de resultados consolidada del grupo.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…