Empresas

El grupo Wanda se hace fuerte en Hollywood

Wang Jianlin, presidente del Grupo Wanda

La compañía propietaria del Edificio España ha comprado el estudio Legendary, creador de ‘blockbusters’ como ‘Jurassic World’ o ‘El Caballero Oscuro’. El grupo chino Wanda, propietario del Edificio España y del 20% del Atlético de Madrid, quiere jugar con los gigantes de Hollywood. La compañía ha anunciado la compra por 3.500 millones de dólares (algo más de 3.200 millones de euros) de los estudios Legendary Entertaintment, creadores de superproducciones taquilleras como ‘Jurassic World’, ‘El Caballero Oscuro’ o el reciente ‘remake’ de ‘Godzilla’, una operación con la que consolida su posición en la ‘Meca del cine’.

Wanda intenta poner en marcha sus propios estudios en EEUU, por lo que la adquisición Legendary supone un gran impulso para sus pretensiones en la industria cinematográfica. La empresa presidida por Wang Jianlin, uno de las personas más ricas de China, adquirió en 2012 la cadena de cines estadounidense AMC Entertainment, sobre la que está construyendo este nuevo imperio.

El propio Wang dio una idea de sus ambiciones en Hollywood durante el anuncio de la operación junto a Thomas Tull, el consejero delgado del estudio: “Legendary es lo que su propio nombre indica: una leyenda”, ha asegurado el magnate chino.

Pero el presidente de Wanda no quiere quedarse así, ha anunciado además durante una rueda de prensa celebrada en Pekín que “quizás” vayan a adquirir “una compañía más grande”, pues desean tener “una posición mayor y más voz en la industria” del cine.

El grupo inmobiliario está extendiendo su negocio a más sectores y ya cuenta con una importante cadena de distribución del séptimo arte en su país, Wanda Cinema Line. Precisamente, su idea es conectar la industria de cine del país asiático y la estadounidense: “Estamos en medio de los años dorados de la industria del cine en China”, ha enfatizado Wang, según recoge Efe.

Más información

Nielsen y Frederiksen critican la presión de Washington sobre la isla en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Von der Leyen vincula el alza presupuestaria al nuevo escenario de seguridad tras la invasión rusa.
El presidente del Gobierno defiende en Múnich un “rearme moral” y apuesta por un Ejército europeo inmediato.

Lo más Visto