Iberia se alza como la aerolínea más puntual de Europa y segunda del mundo

Empresa

Iberia se alza como la aerolínea más puntual de Europa y segunda del mundo

Avión de Iberia

Respecto a los aeropuertos, el más puntual fue el japonés Itami de Osaka, con el 94,74%, mientras que el de Madrid-Barajas aparece en el puesto 64, con el 81,77% de las llegadas en hora. Iberia está de enhorabuena. Una lista elaborada por FlightStats la ha alzado como la aerolínea más puntual de Europa en 2015 y la segunda del mundo, con 187.538 vuelos, de los que el 88,97% aterrizó en hora. La compañía española escala un puesto en esta lista mundial, en la que ocupó el tercer lugar en 2014, el segundo en agosto, septiembre y octubre y el primero en noviembre pasado. A pesar de subir a lo más alto del pódium en el penúltimo mes de 2015, Japan Airlines ostenta el puesto número uno respecto al año pasado.

El presidente de la compañía, Luis Gallego, ha celebrado estar “especialmente orgullosos de este gran logro porque la puntualidad tiene un impacto directo y muy positivo en la experiencia de viaje de nuestros clientes, y porque estar entre los primeros del mundo en puntualidad muestra la implicación y el compromiso de todos los empleados, quiero agradecerles a todos ellos este hito tan importante”.

Pero la empresa no sólo alcanza grandes resultados en su matriz sino que su filial, Iberia Express, también logró en 2015 -por segundo año consecutivo- el primer puesto mundial de puntualidad entre las compañías low cost, con 31.355 vuelos y un índice del 93,5% en hora. Algo que ha aplaudido su presidente, Fernando Candela, expresando su satisfacción por “obtener este reconocimiento por segundo año consecutivo” algo que lo han logrado “en tan solo tres años y medio de actividad, gracias a unos rigurosos procedimientos de trabajo y al esfuerzo de todos nuestros profesionales”.

Tanto Iberia como Iberia Express han mejorado su puntualidad en 2015 respecto al ejercicio anterior a pesar de haber sumado crecimientos del 10,1% y del 27,5% respectivamente, abriendo entre ambas más de 30 nuevas rutas en los últimos dos años.

Respecto a los aeropuertos, el más puntual fue el japonés Itami de Osaka, con el 94,74%, mientras que el de Madrid-Barajas aparece en el puesto 64, con el 81,77% de las llegadas en hora. A nivel europeo, los dos principales espacios que tiene España se encuentran lejos de los puestos de cabeza que lidera el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (con un índice del 92,22% de puntualidad): Madrid ocupó el decimocuarto lugar y Barcelona-El Prat, el decimonoveno, con un 78,23% de los vuelos en hora.

Más información