Manuel Sánchez Ortega ha aportado un aval de AIG por 2,25 millones y otro de XL por el mismo importe. El exconsejero delegado de Abengoa Manuel Sánchez Ortega ha presentado sendas pólizas suscritas con AIG Europe Limited y XL Insurance Company por un importe conjunto de 4,5 millones con el objetivo de avalar la fianza impuesta por la juez Carmen Lamela.
Según publica Europa Press, que ha tenido acceso a la providencia, el exdirectivo de la compañía andaluza ha aportado un aval de AIG por 2,25 millones y otro de XL por el mismo importe, además de póliza de seguro de responsabilidad de administradores y directivos.
Las pólizas presentadas por Sánchez Ortega se suman a otras dos presentadas por el expresidente del consejo de administración de Abengoa Felipe Benjumea como aval para intentar cubrir unas fianzas que ascienden, para ambos exdirectivos, a un total de 15,9 millones de euros.
Estas fianzas fueron impuestas por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela tras admitir a trámite una querella por las indemnizaciones que cobraron al salir de la multinacional de renovables. La magistrada ha informado a la Fiscalía de estas pólizas para saber si se da por satisfecha y las considera suficientes para hacer frente a la posible responsabilidad civil que pudiera derivarse de la causa.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…