Finanzas

Los analistas ‘animan’ al Santander a pujar por el británico Williams & Glyn

Sucursal de Banco Santander

El Santander aparece junto a Virgin Money entre los posibles interesados en comprar la entidad británica. El rescatado Royal Bank of Scotland (RBS) ha decidido poner a la venta el Williams & Glyn mediante un proceso de subasta que se iniciará en la primera mitad del año 2016, y entre los favoritos para hacerse con la entidad británica suena en los mercados Banco Santander, que ya se interesó por ella hace cinco años.

Williams & Glyn tiene unos activos de 20.000 millones de libras británicas, 1,8 millones de clientes y una red de 300 oficinas, señalan los analistas de Bankinter en un informe en el que apuntan que la compra de esta entidad permitiría a Santander UK, filial del grupo español en el país, incrementar su red comercial en torno a un 30,0% y el tamaño de su balance en un 10,0% aproximadamente.

En ese sentido, los expertos consideran que la operación tendría sentido estratégico para Santander ya que le permitiría incrementar su cuota de mercado en Reino Unido donde las perspectivas de crecimiento son positivas. Santander UK aumentaría además su presencia en el segmento de pymes donde los márgenes de negocio son atractivos.

Además, el precio de venta podría estar en torno a 1.500 millones de libras, que es un 10,0% inferior al precio al que Santander UK estuvo dispuesto a pagar hace cinco años (en torno a 1.650 millones) por esta entidad, aunque la viabilidad de la operación dependerá de los ratios de solvencia que presente Williams & Glyn, concluye Bankinter.

En un primer momento, RBS había planeado sacar Williams & Glyn a Bolsa, pero tras haber recibido algunas ofertas “informales”, finalmente ha decidido ponerlo directamente en venta durante la primera mitad de 2016.

“Separar el negocio de Williams & Glyn es un proceso complejo, pero continuamos centrados en cumplir con nuestras obligaciones, logrando la liquidación completa antes de que termine 2017, y llegando al mejor resultado para los accionistas, clientes y empleados”, ha señalado el consejero delegado de RBS, Ross McEwan.

Entre los nombres que maneja la prensa británica sobre los interesados en hacerse con Williams & Glyn figura, además del Santander, Virgin Money, si bien ambas entidades todavía no habrían decidido de manera definitiva si pujar o no.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto