Finanzas

El Santander entra en las quinielas para comprarle Williams & Glyn a RBS

RBS

En un primer momento, RBS había planeado sacar Williams & Glyn a Bolsa, pero ha recibido algunas ofertas “informales”. Royal Bank of Scotland (RBS), controlado por el Estado británico, ha anunciado sus planes para poner a la venta el banco Williams & Glyn, que forma parte del grupo RBS desde 1985, tras haber sido contactado por potenciales compradores. La entidad podría estar valorada en unos 1.500 millones de libras (unos 2.000 millones de euros).

Según publica Sky News, entre esos potenciales compradores se encontrarían Santander UK, la filial británica del grupo español, y Virgin Money. No obstante, este medio señala que ninguno de los dos ha presentado una propuesta formal para comprar W&G, y que, de hecho, todavía podrían optar por no hacerlo, de acuerdo a personas cercanas a la situación.

En un primer momento, RBS había planeado sacar Williams & Glyn a Bolsa, pero tras haber recibido algunas ofertas “informales”, finalmente ha decidido ponerlo directamente en venta durante la primera mitad de 2016.

“Separar el negocio de Williams & Glyn es un proceso complejo, pero continuamos centrados en cumplir con nuestras obligaciones, logrando la liquidación completa antes de que termine 2017, y llegando al mejor resultado para los accionistas, clientes y empleados”, ha señalado el consejero delegado de RBS, Ross McEwan.

Williams & Glyn’s Bank Limited se estableció en 1970, cuando el Royal Bank Of Scotland fusionó sus dos subsidiarias en Inglaterra y Gales, y en 1985 fue totalmente absorbido dentro del RBS y dejó de operar de manera independiente.

RBS debe vender la red de 300 sucursales que tiene Williams & Glyn antes de finales de 2017 a fin de cumplir con las normativas de la Unión Europea (UE), después de haber sido rescatado con 45.000 millones de libras (61.800 millones de euros) durante la crisis financiera, según recuerda Efe.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto