Iberdrola elige a KPMG para auditar sus cuentas a partir de 2017

Empresa

Iberdrola elige a KPMG para auditar sus cuentas a partir de 2017

Iberdrola

Siete compañías del Ibex 35 han cambiado de firma tras la aprobación de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio. Iberdrola cambiará de auditora en 2017 para el estudio de sus cuentas desde ese ejercicio hasta 2019. Será KPMG la que sustituya a Ernst & Young (EY) después de que la comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de la compañía propusiera a esta firma. En cuanto a la rendición de balances de 2016, será la junta de accionista la que valore si da el visto bueno a EY para hacerse cargo del trabajo.

El anunciar este movimiento con más de un año de antelación viene provocado por el hecho de que así la seleccionada evite posibles incompatibilidades en el ejercicio de su actividad a lo largo de 2016 que le impedirían ser auditor del grupo energético en los años siguientes, según ha conocido Europa Press.

Con este cambio que ha anunciado Iberdrola, son siete las compañías del Ibex 35 las que han cambiado o han iniciado trámites para rotar de revisor de sus cuentas anuales tras la aprobación de la nueva Ley de Auditoría de Cuentas. Una normativa aprobada el pasado mes de julio y que será de aplicación efectiva en su totalidad en junio de 2016.

La empresa energética ha tomado el relevo de Bankinter que ha sido la última que ha encargado a otra firma distinta el informe anual. El banco designó a PwC en sustitución de Deloitte. El Santander también ha anunciado recientemente que fichaba a la misma empresa en detrimento de Deloitte, que trabajaba con el banco español desde 2002.

Otra entidad financiera, Bankia, relevó también a la misma firma norteamericana y le dio el protagonismo en esta materia a EY. Mapfre, por su parte, designó en 2014 a KPMG después de 24 años contando con EY como auditor. Un año antes KPMG había ganado también el servicio de auditoría de REE.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…