El proyecto de remodelación quiere convertir la emblemática torre ‘Castellana 81’ en uno de los edificios de oficinas más sostenibles de Madrid. OHL rehabilitará la torre de la antigua sede de BBVA en el Paseo de Castellana, que la propia constructora que preside Juan Miguel Villar Mir se encargó de construir en el eje financiero de la capital entre los años 1978 y 1981. La compañía de infraestructuras se ha adjudicado la remodelación con un proyecto estimado en 14,3 millones de euros.
Según señala Europa Press, el objetivo de OHL es convertir la torre ‘Castellana 81’, que ya constituye, de acuerdo a la constructora, un referente de la arquitectura española moderna y del casco urbano de Madrid, en uno de los edificios de oficinas más sostenibles y eficientes de la localidad.
En la rehabilitación de la emblemática torre se utilizarán mayoritariamente materiales reciclados, y la obra orientará sus esfuerzos en la reducción “significativa” del consumo de energía del edificio y dotarlo así de las “más altas cotas de sostenibilidad”. En cuanto a la fachada, se busca devolver a la construcción su color y textura característicos.
El plazo de ejecución estimado será de doce meses para la obra y seis mese para la parte aún ocupada por el banco. La torre, propiedad actualmente de GMP, tiene una altura de 107 metros y 28 plantas, de unos 1.325 metros cuadrados cada una.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…