Categorías: Economía

El Santander pone en marcha la nueva edición de becas para trabajar en pymes

Este programa, cuyo periodo de inscripción finaliza el 31 de enero, asignará 5.000 nuevas becas para realizar prácticas en pymes en 2016. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los presidentes de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y Cepyme, Antonio Garamendi, han suscrito esta mañana el convenio que permitirá desarrollar la quinta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’.

Este programa, cuyo periodo de inscripción para universitarios y empresas españolas finaliza el 31 de enero, asignará, a través de las propias universidades, 5.000 nuevas becas para realizar prácticas en pymes en 2016; un primer contacto con el mundo laboral que tendrá una duración de tres meses y una remuneración total de 1.800 euros.

Esta iniciativa pretende contribuir al progreso de las personas de forma sencilla, personal y justa para todas las partes involucradas, señala Banco Santander; de los estudiantes, facilitando su entrada en el mercado laboral, y de las pymes, 99% del tejido empresarial español, que con su participación través de CEPYME, reafirman su apuesta por el talento y la integración laboral de los jóvenes.

El 44% de los becarios de las dos últimas ediciones han permanecido en la empresa tras finalizar su periodo de prácticas, un porcentaje muy relevante teniendo en cuenta que el crecimiento del empleo entre los jóvenes entre 16 y 34 años sigue siendo negativo y ellos aún no sienten mejoría frente a otras franjas de edad y colectivos según algunos estudios (Índice Manpower Group “El empleo en 2015: extensión, consolidación y retos”).

Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas, a las que el Santander ha aportado más de 40 millones de euros y que gestionan directamente las universidades. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander pone en marcha la nueva edición de becas para trabajar en pymes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace