El BBVA pide al G20 que dejen de lado la estabilidad financiera para centrarse en el crecimiento

Macroeconomía

El BBVA pide al G20 que dejen de lado la estabilidad financiera para centrarse en el crecimiento

Ciudad del BBVA

El G20 cambia sus prioridades y se centra en la lucha antiterrorista. El presidente de BBVA, Francisco González, ha pedido a los líderes del G20, que se reúnen este domingo en Turquía, que cambien las prioridades en el sector bancario de la estabilidad financiera al crecimiento económico.

Así se ha pronunciado González durante la reunión conjunta del B20 con líderes del G20, en Antalya, al sur de Turquía, que pretende sentar las bases para asegurar el crecimiento económico mundial. “Lo importante es que se tomen las decisiones y que se implementen”, ha sentenciado, según ha publicado Efe.

Asimismo, el presidente del BBVA ha recomendado a los líderes de los 20 países con las economías más desarrolladas del mundo que mejoren “las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas” y aprovechen las ventajas de la economía digital para abrir más fuentes de financiación.

Para Francisco González, la regulación del sector financiero deber ser “realista” y “calibrada” y ayudar a que la recuperación económica “termine ya”. Asimismo, ha señalado que el principal objetivo del G20 debe ser implementar medidas sin “crear consecuencias no deseadas que puedan afectar el crecimiento”.

El G20 cambia sus prioridades

Los atentados terroristas perpetrados por Daesh en París la noche del viernes han marcado inevitablemente la reunión de G20 que se celebra este domingo en Turquía. Las prioridades económicas y sobre la evolución de la economía mundial han pasado a un segundo plano, y dejarán a la seguridad el papel protagonista.

Por extensión, la crisis de los refugiados será otro de los principales asuntos a tratar por los principales líderes de las economías desarrolladas y emergentes. “Pediremos que los líderes mundiales que se reúnen en el G20 respondan a la amenaza del terrorismo extremista”, dijo el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

A su llegada a la cumbre, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que “nadie está a salvo de la amenaza terrorista”. “Nadie está a salvo de la sin razón y del fanatismo, por eso es tan importante que todos estemos unidos en esta lucha contra la barbarie”, ha asegurado.

Más información