Categorías: Economía

Más de la mitad de los afectados del ERE de CatalunyaCaixa, pendientes aún de su plaza en BBVA

Un 56% de los afectados deberá esperar a la segunda ronda para saber si encuentra acomodo en BBVA después de que ya se hayan adjudicado 215 plazas. La primera ronda de recolocaciones en la red de BBVA para los afectados del expediente de regulación de empleo (ERE) de CatalunyaCaixa se ha cerrado ya con la adjudicación de 215 plazas, lo que supone que un 44% respecto a los 494 empleados que optan a las vacantes ofertadas. El 56% restante deberá esperar a la segunda ronda para saber si encuentra acomodo en el grupo o pasa a formar parte de los 94 trabajadores que serán despedidos.

CatalunyaCaixa formalizó el pasado octubre su ERE para 1.557 empleados, que se traducirá finalmente en 1.063 bajas voluntarias, 400 recolocaciones y 94 despidos y se espera que esté finalizado el 31 diciembre de 2016.

Este proceso de 400 recolocaciones estaba ya en un principio destinado a realizarse mediante dos vueltas: en una primera los trabajadores tenían siete días para optar a las plazas vacantes y, en caso de quedarse sin plaza adjudicada en la primera vuelta, habrá una segunda opción para solicitar una vacante que no haya sido adjudicada.

En la primera ronda, celebrada ya, 476 trabajadores (17 no han ejercido esta opción) han presentado un total de 1.397 solicitudes para 256 vacantes, resultado de las cuales ya se han adjudicado 215 plazas.

De este modo, para la segunda ronda quedan todavía 185 vacantes, a las que en principio pueden optar 297 trabajadores. Los empleados afectados continuarán recibiendo diariamente un correo electrónico en que se especificará el número de solicitudes para cada vacante publicada para que puedan rectificar si lo desean cada día, cada una de las tres opciones a las que concurran.

Los 94 empleados que no encuentren acomodo en BBVA y sean despedidos forzosamente percibirán como indemnización 30 días por año trabajado con un máximo de treinta mensualidades.

Por otro lado, de 1.063 empleados que se ha adherido a las bajas voluntarias en diferentes modalidades, habrá finalmente 608 prejubilaciones, 49 extinciones voluntarias para mayores de 50 años, 167 excedencias remuneradas con el 25% del salario y compromiso de reingreso en cinco años en la entidad, y 239 extinciones incentivadas con primas por antigüedad y treinta días por año con mínimo de 50.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Más de la mitad de los afectados del ERE de CatalunyaCaixa, pendientes aún de su plaza en BBVA

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

9 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

9 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

10 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

10 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

11 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

20 horas hace