Categorías: Economía

Manos Limpias recurrirá el archivo de la causa a Blesa por la compra del banco de Miami

Ausbanc critica que el archivo de la causa se ha filtrado a la prensa antes de comunicárselo a las partes. Ausbanc, en representación de Manos Limpias, ha anunciado que recurrirá a la Audiencia Provincial el “sorprendente” auto de sobreseimiento por la compra del City National Bank (CNB), que, a su juicio, supuso un perjuicio para Caja Madrid de 680 millones de dólares.

En un comunicado, Ausbanc se lamenta no sólo del sobreseimiento sino también del hecho de que se filtrase a la prensa “sin que se haya comunicado a las partes”. Por ello, avisa de que recurrirá la decisión de la jueza en los próximos días una vez que le haya sido notificada la resolución, el archivo libre de la causa. En opinión de la acusación particular, el auto “está llenó de incorrecciones, inexactitudes”, y es consecuencia “de un deseo poco disimulado por archivar el caso desde hace meses”.

Manos Limpias critica que la jueza se basa para el archivo “en un informe de la propia Bankia”, lo que a su juicio “no parece lo más objetivo para determinar si hay o no perjuicio”. La apreciación del perjuicio de la operación es una cuestión técnica que deberá determinarse por un perito, recuerda, para posteriormente criticar además que se ha soslayado la “falsificación del acta del consejo”, sin la cual no podía haberse materializado la compra del banco de Miami.

Según las cuentas de la acusación particular la compra del CNB supuso un quebranto de 680 millones de dólares y además el archivo se realiza sin que la jueza haya esperado a los resultados de las diligencias solicitadas por ella misma.

Acceda a la versión completa del contenido

Manos Limpias recurrirá el archivo de la causa a Blesa por la compra del banco de Miami

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace