Cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros. Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes disponer de 17.730 cajeros en los que el propietario del terminal no les cobrará un recargo y la entidad emisora de su tarjeta les aplicará condiciones favorables. A este acuerdo, Euro 6000 aporta 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y Banco Sabadell, 3.246, un 37% del parque total en España.
Con este acuerdo, Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank apuestan por el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí y distanciándose de enfoques alternativos, según han señalado en un comunicado.
Cada una de las entidades participantes se compromete a no cobrar al cliente del resto de las intervinientes ningún recargo por el uso de sus cajeros, así como aplicar a sus propios clientes condiciones favorables cuando realizan reintegros en los cajeros del resto.
El acuerdo se anuncia apenas unos días antes (el próximo 21 de septiembre) de que BBVA empiece a cobrar dos euros a los no clientes que saquen dinero de sus cajeros automáticos. CaixaBank la aplica desde marzo mientras que el Santander lo hará antes de que acabe el año. Entre estas tres entidades suman alrededor de un 40% de los cajeros automáticos en España.







