Se suman a las jornadas de huelga que el sindicato de maquinistas Semaf tiene programadas para este viernes, 11 de septiembre y los días 14 y 15. Los sindicatos de Renfehan acordado convocar un calendario de paros parciales en la compañía ferroviaria para los viernes 18 y 25 de septiembre y 2, 9, 16, y 23 del próximo mes de octubre.
Los representantes de los trabajadores extienden así a la operadora el mismo calendario de paros, de dos horas de duración por turno, ya convocado en Adif, la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias, según informa Europa Press.
Además, los paros se suman a las jornadas de huelga que el sindicato de maquinistas Semaf tiene programadas para este viernes, 11 de septiembre y los días 14 y 15.
La nueva convocatoria de paros está respaldada por todos los sindicatos con representación en Renfe y Adif, esto es, por CCOO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación, salvo Semaf, que continúa con sus huelgas.
Con los paros, los sindicatos pretenden manifestar su protesta por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo de la compañía y reclamar un plan de reposición de personal con incorporación de nuevos trabajadores para atajar el envejecimiento de la plantilla de las empresas.
Asimismo, los convocantes denuncian que Renfe y Adif están externalizando cargas de trabajo a empresas privadas, y piden que no se «privatice» la división de Mercancías de Renfey que se aborde un proceso de «análisis y negociación de los plantes de viabilidad de las sociedades filiales de Renfe».
El calendario de paro se complementa con una manifestación, prevista par este sábado 12 de septiembre, que arrancará de la sede de Adif y culminará frente al Ministerio de Fomento.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…