Los usuarios de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid podrían recuperar siete millones de euros

Tarjetas b

Los usuarios de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid podrían recuperar siete millones de euros

Sucursal de Caja Madrid

Si el juez considera que los gastos en horario laboral no son delictivos, los directivos podrían reclamar la mitad del dinero que ya han consignado. El candidato a liderar UPyD Andrés Herzog ha avisado que si el juez Fernando Andreu que instruye el ‘caso Bankia’ decide no considerar delictivos los gastos hechos con las llamadas tarjetas ‘black’ en horario laboral los imputados podrían reclamar alrededor de siete millones del dinero que ya han consignado en el juzgado para hacer frente a sus posibles responsabilidades.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Herzog ha explicado, además, que si se reduce la cantidad que se considera defraudad es posible que “muchos de los delitos estén prescritos”. “Puede dejar a muchos libres de responsabilidad”, ha avisado.

El abogado de UPyD encargado del caso Bankia ha precisado que aún está estudiando las cantidades, pero ha estimado que podría reducirse de 15 millones a aproximadamente la mitad la cantidad que se considera defraudada. Además, ha dejado claro que le parece “surrealista” el criterio de que se den por buenos los gastos hechos en horario laboral “aunque sea en algo absolutamente ajeno a sus funciones”.

El pasado 19 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu pidió a la Policía Nacional una copia de la relación de gastos que fueron realizados por los exconsejeros de Caja Madrid y Bankia con sus tarjetas ‘black’ en días festivos, durante los fines de semana o en horario nocturno, desde las 20.00 horas de la tarde hasta las 8.00 horas de la mañana, cuando su jornada de trabajo había finalizado.

Más información