El presidente de la patronal bancario considera que “hay pocas dudas sobre la legalidad” de los activos fiscales diferidos (DTA). El presidente de la AEB, José María Roldán, se ha mostrado convencido de que la investigación de la Comisión europea sobre los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) de los bancos españoles no irá a más.
“No creo que vaya a ningún sitio”, ha explicado durante su intervención en un seminario organizado por la APIE y patrocinado por BBVA. Según ha apuntado, se trata de un “tema complejo” ya que abarca normas contables, normas fiscales y normativa de recursos propios, pero ha asegurado que “no hay ninguna investigación abierta” sino que Bruselas sólo ha realizado un “acercamiento preliminar”. En ese sentido, ha recordado que los DTA se contemplaban ya en Basilea III, por lo que considera que hay “pocas dudas sobre su legalidad”
Sobre otro de los asuntos regulatorios que podrían suponer un perjuicio para la banca, como es el hecho de que la deuda soberana en el balance de los bancos deje de considerarse de ‘riesgo 0’, Roldán se ha mostrado a favor de “intentar ser más sencillos”. Tal y como ha defendido, desde un punto de vista práctico, si se impone una ratio de apalancamiento de un 3, 4 o 5% este riesgo “estaría ya cubierto” sin necesidad de imponer más requisitos de capital.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…