Los sindicatos se muestran “defraudados” con General Motors
Economía

Los sindicatos se muestran “defraudados” con General Motors

Agustín Pérez del Castillo, secretario de comunicación de la Federación de Industria de CCOO, afirmó que están “decepcionados” con la compañía que dirige Fritz Henderson por barajar el mismo número de despidos que Magna “cuando saben de la importancia de Figueruelas”.

La ausencia de un plan industrial concreto para la planta aragonesa de Figueruelas ha “defraudado” a los sindicatos. Agustín Pérez del Castillo, secretario de comunicación de la Federación de Industria de CCOO, declaró a EL BOLETÍN que “en la reunión de ayer nos deberían haber presentado ya puntos concretos o un plan industrial como nos prometieron en su primera reunión, en la que nos dijeron que para estas fechas ya tendríamos noticias detalladas del futuro de nuestra fábrica”.

Pérez del Castillo se mostró “disgustado” por que el proceso se sigue alargando y además afirmó que “cada vez nos dicen unas fechas. Tienen que empezar a cumplir ya lo que nos dicen, porque esto perjudica la confianza y la negociación”.

Sin embargo el secretario de comunicación de la Federación de Industria de CCOO se muestra confiado en que la semana que viene “tengamos ya todas las cosas sobre la mesa, porque si no ya sería para empezar a preocuparse”, explicó

Agustín Pérez del Castillo explicó a este periódico que todavía no está confirmada de manera definitiva la cifra de 900 despidos para la fábrica aragonesa de Figueruelas. “A nosotros no nos han dicho de manera definitiva que vaya a ser ese el número de empleados cesados en nuestra fábrica”. A pesar de no tener la seguridad plena de que esa vaya ser la cantidad definitiva, la Federación de Industria de CCOO mostró su “total desacuerdo” con que esto suceda.

“Si al final se confirma que éste va a ser el número de despidos no lo aceptaríamos, ni nos parecería correcto”. “Nosotros dijimos desde el principio que deseábamos que como muy malo fuera lo acordado en su día con Magna, pero eso no quiere decir que nos fuera a parecer correcto que se mantuvieran esos 900 despidos sobre todo teniendo en cuenta que GM ya sabe lo importante que es la planta aragonesa y que supuestamente va a haber un recorte en el número de despidos en Europa”, matizaron desde CCOO.

Pérez del Castillo ironizó con el hecho de que se esté hablando ahora que la planta española esté bien situada en esta negociación. “Si realmente España va a salir ganando, lo lógico es que en Figueruelas hubiera menos despidos de los previstos. Tampoco nos vale eso de que Alemania está peor que nosotros porque también hay otros países que están mucho mejor”.

La Unión General de Trabajadores también se mostró “decepcionada” con el plan de ahorro. “nos han dicho que habría que ahorrar en costes 265 millones de euros, que eso nos reportaría algún beneficio a los trabajadores, pero sin entrar en más detalles”. Por esto mantienen que “no hay que negociar mientras no haya plan industrial”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.