Andreu comienza a delimitar las responsabilidades por los 15,2 millones que gastaron consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga la causa de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y Bankia, ha solicitado a la Policía que realice una criba de los gastos realizados por los miembros del consejo de administración y la comisión de control durante los fines de semana, los festivos o la noche, es decir, de aquellos que no pueden considerarse como gastos de empresa.
Según publica ElDiario.es, el magistrado dictó el pasado 14 de mayo una providencia en la que ordena a la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional que “proceda a seleccionar aquellas operaciones que fueron realizadas en fin de semana, considerando como tal desde las 17:00 horas de los viernes hasta las 8:00 del lunes, en días festivos, o las que se realizaron a partir de las 20:00 y antes de las 8:00 horas”.
En las últimas semanas, Andreu ha comenzado a delimitar las responsabilidades por los 15,2 millones de euros que gastaron consejeros y directivos de la entidad entre 2003 y 2011. De los 82 que antiguos directivos que llegaron a estar imputados, ahora sólo quedan 56 en esa situación.
Esta criba ordenada por el juez a la Policía podría servir para desmontar la defensa de algunos de los imputados, que defendieron durante sus declaraciones que las tarjetas se les entregaban para realizar gastos de representación de la empresa.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…