El presidente de Ganvam espera llegar al millón de vehículos vendidos gracias al PIVE

Automoción

El presidente de Ganvam espera llegar al millón de vehículos vendidos gracias al PIVE

Gamvan

El objetivo del plan PIVE 8 es continuar con la reducción de la edad media del parque automovilístico español y sustituir los vehículos más viejos por otros para, así, evitar accidentes. Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) presagia llegar a vender cerca de un millón de coches gracias al Plan PIVE 8, que, según la asociación, “provocará un efecto de llamada que estimulará a los conductores que planean el cambio de coche” y animan de esta manera a no alargar la decisión de compra.

Con la octava edición de este plan, aprobado hoy por el Gobierno, se ha pasado de los 2.000 euros que se daban por que la gente entregase su antiguo coche, a los 1.500. De esta manera, se subvenciona la adquisición de 300.000 vehículos totalmente nuevos, favoreciendo así la retirada de los coches de más de diez años. Así, eliminan de la circulación autos que duplican las posibilidades de tener un accidente.

Esta octava edición, y última de la legislatura, cuenta con una dotación de 225 millones de euros. Y lo que se quiere conseguir es que el consumidor reanude la confianza, vuelva a comprar y dinamizar de esta manera la demanda de automóviles.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que el PIVE 8 se ha aprobado mediante Real Decreto-Ley y que el objetivo de esta nueva publicación es “continuar con la reducción de la edad media del parque automovilístico español y sustituir los vehículos de más edad por otros de alta eficiencia energética”.

Según el presidente de Ganvam, “estamos actualmente en el mejor momento posible para comprar un coche nuevo. Los esfuerzos promocionales, unidos a las ayudas a la compra contempladas en el PIVE, hacen que seamos los europeos que más descuentos conseguimos a la hora de adquirir vehículo”.

La asociación lamenta, por otra parte, que no se haya tenido en cuenta su petición de incluir en las ayudas a los coches de segunda mano de hasta un máximo de cinco años, como alternativa al vehículos nuevo, manteniendo la exigencia de retirar un coche de más de diez años.

Más información