Este año cobra mayor relevancia por los cambios introducidos en la reforma fiscal. La mayoría de los contribuyentes se están ocupando ahora de la declaración de la renta de 2014. Sin embargo, los expertos fiscales recomiendan planificar desde ya la del presente ejercicio porque ello permite aprovechar las ventajas fiscales y evitar incidencias.
Una buena planificación fiscal es fundamental para la ahorrar impuestos, pero este año cobra mayor relevancia por los cambios introducidos por la nueva reforma, en vigor desde enero, y que se aplicará ya en la declaración de la renta que se presentará el año que viene, advierte Miriam Revilla, Economista y Responsable del Departamento Fiscal de dPG Legal.
Por ejemplo se incluye la exención de tributación a las rentas menores de 12.000 euros anuales, se rebajan las retenciones a aplicar los autónomos desde el 21% actual hasta 19% en 2015 y 18% en 2016 y desaparece la deducción del 10,05% por alquiler de vivienda.
El desconocimiento de las modificaciones en la norma puede llevar a errores, que se evitarán con una mejor planificación. En este sentido, Revilla recomienda contar con la ayuda de un gestor externo profesional permite despreocuparse por las nuevas regulaciones, ahorrar dinero y evitar rectificaciones y complicaciones con la Agencia Tributaria.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…