Telefónica invirtió más de 2.000 millones en España en 2011

A pesar de la crisis económica, Telefónica mantiene su compromiso con las inversiones. El año pasado la multinacional española destinó más de 2.000 millones de euros en inversiones, según apuntó hoy su presidente, César Alierta, durante la presentación del XI Informe de la Sociedad de la Información en España.

“Todo ello en una situación compleja en la que los ingresos de Telefónica, en los nueve primeros meses de 2011, han caído un 7%”, ha matizado Alierta, quien ha defendido además el respaldo de Telefónica a la creación de riqueza en España.

En 2010, por ejemplo, las arcas de las distintas administraciones públicas ingresaron 4.100 millones de euros por los impuestos que pagó el grupo. Alierta además recordó que, mientras en España el IPC general ha aumentado un 23% desde 2000 a 2010, en el sector de telecomunicaciones los precios han caído un 8%.

Durante su discurso, Alierta también destaco que las TIC han ayudado a mejorar la calidad de vida en lo últimos años tanto a ciudadanos como a las empresas, ha asegurado el directivo, quien ha afirmado que el balance general en el sector es “francamente bueno”.

“Se ha generado un circulo virtuoso en el que a una mayor oferta de Internet le siguen más usuarios, que con su demanda consigue que se multipliquen el número de líneas de banda ancha y su velocidad, así como la calidad de la oferta”, explicó. No obstante, Alierta advirtió de que para mantener este “circulo virtuoso” se requiere una renovación de las infraestructuras.