Tarjetas b

Rato desmiente la versión de Verdú y defiende que nunca le entregó una tarjeta

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

“Si dada su profesionalidad, experiencia y su cargo de consejero delegado no actuó, cabe suponer que no le dio ninguna importancia”, ha añadido Rato. El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha asegurado hoy que nunca entregó físicamente una tarjeta de crédito al ex consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú, después de que éste haya dicho lo contrario en su declaración ante el juez Fernando Andreu de la Audiencia Nacional por el caso de las tarjetas ‘black’.

En declaraciones a la agencia Efe, Rato ha aclarado que “no era su función” hacer entrega de las tarjetas que poseían algunos miembros de la antigua cúpula de la entidad, entre ellos el propio Verdú, que pese a que tuvo a su nombre una de las polémicas tarjetas, fue uno de los pocos titulares que no hizo uso de ella.

“Si dada su profesionalidad, experiencia y su cargo de consejero delegado no actuó, cabe suponer que no le dio ninguna importancia”, ha añadido Rato.

Esta mañana Francisco Verdú, consejero de Bankia desde junio de 2011 hasta mayo de 2012, ha explicado ante el juez que mantuvo una conversación con Rodrigo Rato cuando le entregó la tarjeta, en febrero de 2012. En contra de lo declarado por éste, que aseguró desconocer por qué Verdú no había usado la tarjeta, ha manifestado que le aclaró que no iba a usarla “porque le parecía una mala praxis bancaria”.

“En 30 años nunca había visto una cosa así”, ha llegado a destacar. Verdú, con una amplia experiencia en el sector bancario, estuvo en el Banco Vizcaya, el BBV, Argentaria y la Banca March hasta llegar a Bankia.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto