El expresidente de CEIM declara ante el juez que era una visa “transparente» porque Caja Madrid conocía todos sus gastos. El expresidente de CEIM Arturo Fernández no se ha ‘cortado’ a la hora de ha justificar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu los gastos que realizó con su tarjeta B de Caja Madrid en sus propios restaurantes. “¿Por qué elegía los suyos?”, le ha preguntado el magistrado. “Porque son más baratos y porque son míos», ha soltado el que fuera máximo dirigente de la patronal madrileña.
Fernández, que ha declarado como imputado junto a otros siete ex consejeros de la caja madrileña en la pieza separada del ‘caso Bankia’ en la que se investigan las visas opacas al fisco que tenían los ex directivos de la entidad, ha asegurado que se trataba de una “tarjeta transparente” porque la entidad conocía todos sus gastos.
En un momento de su declaración, y según informa Europa Press, el juez instructor ha preguntado al expresidente de los empresarios madrileños -que gastó 37.300 euros con su tarjeta, 10.500 de ellos en sus propios restaurantes- si conocía el Grupo Cantoblanco -ahora en concurso de acreedores-. “Es de mi propiedad -ha dicho-. Las relaciones institucionales que tenía las hacía en mi restaurantes y luego periódicamente hacía una liquidación con mi cuenta personal”. “¿Y así le redondeaba la cuenta?”, le ha preguntado el juez. “Pues sí”, ha contestado el empresario.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…