Categorías: Economía

El Gobierno vende su “solidaridad” con Grecia: el préstamo de 26.000 millones fue “totalmente desinteresado”

Fernández de Mesa apunta que España no tenía inversores en Grecia y que asumió un coste de financiación más elevado que otros países. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha querido recordar hoy que España ha hecho una aportación solidaria de 26.000 millones de euros a Grecia de forma “totalmente desinteresada”. “La acción de España ha sido solidaria”, ha reiterado a los periodistas tras la presentación de los datos del IPC.

En este sentido, Fernández de Mesa ha apuntado que España no tenía inversores en Grecia y que asumió un coste de financiación más elevado que otros países, porque en esos momentos había mucha tensión en los mercados.

No obstante, el secretario de Estado de Economía ha asegurado que España “está abierta” a encontrar una solución para Grecia, pero ha recordado al país heleno que hay que respetar las reglas. “Lo que es bueno para Grecia es bueno para España”, ha concluido a ese respecto, tras asegurar que están a la expectativa de conocer las propuestas del gobierno griego e intentar alcanzar una solución, algo que beneficiará, sobre todo, al pueblo griego.

Estas declaraciones están en línea con las que ayer realizó en Bruselas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que puso en valor los 26.000 millones de euros prestados Grecia porque “a España tampoco nos sobra el dinero”.

“Debo ser prudente, pero en este momento, Grecia no tiene quien le preste y solo es la UE la que está prestando dinero a Grecia. Estamos hablando de más de 200.000 millones de euros”, explicó el presidente, que señaló que el préstamo tiene unas condiciones magníficas.

“A partir de ahí vamos a esperar que nos digan el Gobierno griego nos diga lo que quiere. Pero hay una cosa que en el Partido Popular Europeo estamos de acuerdo: quien tiene el apoyo y la solidaridad debe cumplir los compromisos que lógicamente asumió en su momento. A partir de ahí, todos intentaremos ser constructivos, pero claro, Europa y el mundo se construye sobre la base de que todo el mundo cumple sus compromisos”, advirtió Rajoy.

“No se puede construir Europa si todos decidimos no cumplir nuestros compromisos. No contemplo el escenario de que no se cumplan. Espero que haya sensatez y sentido común”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno vende su “solidaridad” con Grecia: el préstamo de 26.000 millones fue “totalmente desinteresado”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

5 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

6 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

6 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

7 horas hace