Andreu imputa a 78 antiguos consejeros de Caja Madrid por las tarjetas ‘black’

Sucursal Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hasta ahora, los únicos imputados por este caso eran los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decidido imputar a 78 antiguos miembros del Consejo de Administración y la directiva de Caja Madrid, por el uso que hicieron de las denominadas tarjetas ‘black’, con las que gastaron más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Hasta el momento, los únicos imputados por este caso eran los expresidentes de Caja Madrid Rodrigo Rato y Miguel Blesa y al exdirector financiero de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj.

Ahora, en un auto dictado este miércoles, Andreu imputa genéricamente a 78 exconsejeros y exdirectivos por un delito de administración desleal o bien otro de apropiación indebida. No obstante, el magistrado únicamente cita entre los días 16 y 18 de febrero a 27 miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia.

Entre los antiguos responsables de Caja Madrid imputados se encuentran Ricardo Romero de Tejada, Estanislao Rodríguez Ponga y Jesús Pedroche (PP), Antonio Romero y Virgilio Zapatero (PSOE), José Antonio Moral Santín (IU), José Ricardo Martínez (UGT) y Rodoldo Benito (CCOO).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA