Evo Banco ofrece bajas voluntarias con 25 días por año y 16 mensualidades

Sucursal de Evo Banco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de Evo Banco ofrece una compensación económica de 6.000 euros al año, durante tres años, para los empleados trasladados. Evo Banco y los sindicatos se encuentran lejos de alcanzar un acuerdo cuando queda apenas una semana para que finalice el plazo comprendido para las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a uno de cada diez empleados de la entidad.

En la última reunión, celebrada el pasado día 22, la representación de la empresa accedió a abrir un período de bajas voluntarias, tal y como habían solicitado los sindicatos en reiteradas ocasiones, pero la oferta presentada distó mucho de estar en consonancia con los planteamientos de los representantes de los trabajadores.

En concreto, Evo Banco presentó una oferta económica de 25 días por año trabajado y 16 mensualidades como tope máximo. Según señala CCOO en una circular, esta propuesta fue calificada de “inadmisible” por los sindicatos, que consideran que la indemnización debe corresponderse a la de un despido improcedente, es decir, situarse entre 33 y 45 días por año.

Más avances se produjeron en lo que se refiere a traslados y reubicaciones de los trabajadores. La dirección de Evo Banco ofreció una compensación económica de 6.000 euros al año, durante tres años, para aquellos traslados que al final se efectúen. La representación laboral tomó nota de su propuesta para evaluarla antes de dar una respuesta.

Las próximas reuniones entre ambas partes se celebrarán los días 26, 27 y 28 de enero, siendo este último la fecha tope de finalización del período de negociación, haya acuerdo o no.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA