Los representantes de los trabajadores denuncian la “ambigüedad” y “silencio” de BBVA sobre la compra de la entidad rescatada. La representación laboral CatalunyaCaixa en bloque (SEC, CCOO, UGT, CSICA y CSIF) ha celebrado hoy una concentración de delegados sindicales y miembros de comité frente a los servicios centrales de la entidad para expresar su “contundente disconformidad” por la gestión del ERE firmado en 2013 y denunciar la “ambigüedad” y “silencio” de BBVA sobre la compra de la entidad rescatada.
“Los empleados decimos ‘basta’ a los traslados innecesarios de personas, ‘basta’ de romper familias, ‘basta’ de desplazamientos a costa de los empleados, ‘basta’ de silencios con respecto a nuestro futuro, ‘basta’ de ambigüedades y mentiras”, señalan los sindicatos en un comunicado.
Tal y como recuerdan los representantes de los trabajadores, la firma del ERE conllevó el despido de 2.153 trabajadores y el cierre de todas las oficinas de fuera de Cataluña excepto 43.
Ahora, una vez cerrado el ERE, la entidad ha decidido trasladar a Cataluña a los empleados de fuera que optaron por una reducción de jornada, “provocando un doble agravio”: por un lado “a los empleados trasladados que sufren durante seis meses del año las consecuencias del alejamiento de sus familias y de su entorno”; y por el otro “a los empleados de las oficinas de fuera de Cataluña que con la salida de los compañeros quedan desmanteladas y con unos volúmenes de trabajo ingentes imposibles de gestionar con normalidad”.
Los sindicatos señalan que “paralelamente” a esto “hay muchos trabajadores haciendo coberturas temporales desplazados y pagando de sus bolsillos todos los costes de los desplazamientos o de los traslados temporales”.
Las críticas de los sindicatos también alcanzan a BBVA por las “ambigüedades” y “silencios” respecto al proceso de absorción de CatalunyaCaixa. “No recibimos la información en relación a la venta de CatalunyaCaixa, no sabemos qué futuro nos espera, desconocemos calendarios de integración, previsiones de salidas de empleados o de cierres de oficinas…”, se lamentan.
“Si esta tiene que ser la tónica de las relaciones laborales del nuevo propietario de Catalunyacaixa, basada en alargar los temas y agravar los problemas sin atender las necesidades de los trabajadores, sólo quedará la vía del conflicto, por la que transitaremos sin vacilaciones”, avisan.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…