ACS lanza la salida a Bolsa de su negocio renovable para evitar que se dispare su deuda

Sede de ACS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía que preside Florentino Pérez necesita deshacerse de estos activos para evitar consolidar en su balance una deuda asociada de 2.600 millones. ACS ha hecho oficial su plan para sacar a Bolsa el 51% del capital de Saeta Yield, su filial de activos renovables. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside Florentino Pérez explica que mediante esta oferta pretende “proporcionar valor combinando dividendos estables, predecibles y recurrentes con crecimiento”, “alinear los intereses estratégicos” y “crear una sociedad con una fuente competitiva de capital”.

La oferta se dirigirá exclusivamente a inversores institucionales y se pretende realizar en el primer trimestre del año.

La compañía que preside Florentino Pérez necesita deshacerse de estos activos antes del próximo 28 de febrero para evitar tener que consolidar en su balance la deuda asociada de 2.600 millones.

El grupo tiene clasificada su división de energías renovables como activos disponibles para la venta desde el año 2010, algo que le permite no incluir la deuda en su balance consolidado. El auditor Deloitte ha advertido a ACS de que si no vende estos activos antes de que termine el próximo mes -cuando finaliza el plazo para presentar sus cuentas de 2014-, se verá obligada a incluir una salvedad en sus cuentas para contabilizar como deuda consolidada del grupo esos 2.600 millones, lo que aumentaría de forma considerable su endeudamiento, que al cierre de septiembre pasado ascendía a 5.872 millones.

ACS pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield al considerar este negocio como un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas. Durante 2015 y 2016, Saeta Yield tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros en dividendos, que dependerán cada año de la base de la generación de flujos de efectivo y de liquidez existente.

BofA Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale serán los coordinadores globales de la oferta y, junto con Banco Santander y HSBC Bank, serán los ‘joint bookrunners’ de la Oferta. Key Capital Partners actúa como asesor financiero de la sociedad y el accionista vendedor en la oferta.

Actualmente Saeta Yield es propietaria, a través de sociedades filiales totalmente participadas, de 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 MW de capacidad instalada de generación de energías renovables. Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA