Los ERE de la banca

Los trabajadores del grupo Apollo se manifestarán el día 15 contra el ERE

Sucursal de Evo Banco

Los empleados de AvantCard, Evo Banco y Fracciona protestan por el ERE que pretende llevar a cabo Apollo, que podría afectar a 200 personas. Los trabajadores de AvantCard, Evo Banco y Fracciona (antigua Finanmadrid) se echarán a las calles para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo el fondo estadounidense Apollo, que podría afectar hasta a 200 empleados.

La manifestación se celebrará el jueves día 15 de enero a mediodía frente a la sede de AvantCard, en la calle Echegaray del madrileño municipio de Las Rozas.

“Nos enfrentamos a un triple ERE”, señala CCOO en un comunicado en el que critica “la voracidad depredadora del fondo de inversión norteamericano Apollo en toda su amplitud”. “Y si para ello hay que dejar a cerca de 200 trabajadores y trabajadoras en la calle, pues se abren los ERES que sean necesarios y en mitad de la Navidad”, se lamenta.

CCOO señala que tiene “alternativas suficientes” como para que no se acometan “despidos salvajes” dentro del grupo Apollo y que así lo está defendiendo en las mesas de negociación.

El sindicato señala que el grupo está formado por una plantilla “altamente cualificada y polivalente, que ya ha demostrado muchas veces que pueden acometer con éxito cualquier proyecto que se ponga en marcha”. “Se ha demostrado en el pasado y queremos seguir demostrando en el futuro”, apunta.

Más información

Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.
La pérdida de confianza en la divisa estadounidense impulsa compras de oro por parte de los bancos centrales y dispara el precio del metal a máximos históricos.

Lo más Visto