El Sabadell amortiza anticipadamente 85 millones de euros en preferentes

Preferentes

El Sabadell amortiza anticipadamente 85 millones de euros en preferentes

Sucursal de Banco Sabadell

La amortización de las emisiones se realizará mediante el abono en efectivo, en la correspondiente fecha de amortización, del 100% del valor nominal de cada título. Banco Sabadell amortizará anticipadamente un total de diez emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas con un saldo nominal vivo de 85,29 millones de euros, previa autorización del Banco de España, según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como recoge la agencia Europa Press, dichas emisiones se han llevado a cabo por Sabadell, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Caja de Ahorros de Torrent, Sabadell International Equity LTD, Guipuzcoano Capital y CAM Capital.

La fecha de amortización de las emisiones será el próximo 24 de febrero, con la excepción de la ‘Emisión Preferentes Serie III’ de Guipuzcoano Capital, cuya fecha de amortización será el próximo 19 de febrero.

La amortización de las emisiones se realizará mediante el abono en efectivo, en la correspondiente fecha de amortización, del 100% del valor nominal de cada participación preferente y obligación subordinada objeto de la amortización más, en su caso, la remuneración devengada y no pagada desde la anterior fecha de abono de la remuneración hasta la fecha de amortización, neta de la retención de impuestos a cuenta aplicable.

Una vez satisfecho el precio de amortización a las entidades participantes Iberclear, depositarias de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las emisiones por cuenta de los titulares, se extinguirán todos los derechos y las emisiones dejarán de estar en circulación, cancelándose sus respectivas anotaciones en cuenta en el registro correspondiente.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…