La banca estrena el año con nuevos depósitos y cuentas no aptos para todos

Productos financieros

La banca estrena el año con nuevos depósitos y cuentas no aptos para todos

Sucursal bancaria

El año 2015 comienza igual que terminó 2014, con rebajas en las rentabilidades de los depósitos y de las cuentas. El año 2015 comienza igual que terminó 2014, con rebajas en las rentabilidades de los depósitos y de las cuentas. Entre las novedades lanzadas al mercado destacan un depósito con una rentabilidad del 2,25% y una cuenta destinada a autónomos que paga un 0,25%, aunque ambos son productos no aptos para todos los bolsillos.

Abanca ha lanzado el Depósito Sprint, un depósito creciente que tiene una rentabilidad global de 0,51% TAE a un plazo máximo de nuevo meses. En concreto, este producto paga una rentabilidad de un 0,30% durante los primeros ocho meses, mientras que el noveno y último la rentabilidad es del 2,10%. Este producto se puede contratar a partir de 2.000 euros y permite la cancelación anticipada sin ningún coste.

Banco Mediolanum ha lanzado al mercado el nuevo Depósito Mix a 13 meses, que ofrece una rentabilidad del 2,25% TAE para imposiciones a partir de 25.000 euros. En saldos inferiores a esa cifra, el rendimiento será del 2,00% TAE. El pago de los intereses se realizará a vencimiento y está exento de comisiones por administración y gestión.

Banco Sabadell ha decidido bajar hasta en 0,10 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Online Empresa. Tras el cambio pasa a ofrecer una rentabilidad de Euríbor más 0,30% TAE para los plazos a 15, 30, 60 y 90 días. Este producto permite la cancelación total y parcial con una comisión del 1%.

Openbank ha bajado la rentabilidad del Depósito Combinado Inversión Dúo en 0,15 puntos porcentuales, por lo que el producto pasa a ofrecer un 1,25% TAE. Este producto consiste en un depósito combinado a un fondo de inversión y a un plazo fijo durante un plazo de 13 meses. Se podrá contratar hasta el próximo 31 de enero de 2015. Se puede contratar desde 1.500 y hasta 300.000 euros.

En el lado de las cuentas, Deutsche Bank comercializa la Cuenta Vista db, que permite realizar todas las operaciones del día a día. Tiene como ventaja las tarjetas de débito y crédito gratuitas durante un año y permite domiciliar los recibos del hogar de forma gratuita y automática. Además, si el cliente domicilia la nómina en la entidad, realiza un ingreso con la tarjeta de crédito y una transferencia online superior a 200 euros, podrá disponer del Servicio de Alertas db sin coste alguno.

Bankoa, perteneciente al grupo francés Crédit Agricole, ofrece la Cuenta Profesional, está destinada a los clientes autónomos y profesionales liberales. Se trata de una cuenta corriente que remunera al 0,15% TAE para saldos entre los 25.000 a 49.999 euros y al 0,25% TAE para importes superiores a 50.000 euros. Además, si se domicilian los Seguros Sociales y los recibos de autónomos, el producto estará exento de comisiones de mantenimiento y administración. Otra ventaja de este producto es que ofrece las Tarjetas Visa Electron y Visa Classic de manera gratuita durante el primer año. Con esta última tarjeta, las compras a partir de 150 euros, podrán ser fraccionadas a gusto del cliente, a un plazo entre tres y 36 meses. A partir del segundo año la tarjeta Visa Electron seguirá siendo gratuita si realiza al menos, 24 compras al año en comercios.

Evo Banco ha ajustado a la baja las rentabilidades que ofrece en su Cuenta Inteligente Evo. De este modo, la cuenta a plazo ha bajado del 1,50% TAE al 1,10% TAE mientras que la cuenta corriente ha pasado de rentar un 0,20% TAE, frente al anterior 0,50% TAE. Los cambios afectarán a las nuevas contrataciones, pero a los clientes que ya tengan una cuenta abierta se les aplicará a partir del 1 de marzo. El resto de ventajas asociadas a esta cuenta se mantiene sin variaciones.

Más información